«Cherines» se posiciona frente a la cúpula del PP: apoya una abstención en la investidura de Sánchez

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Mercedes Fernández, Pablo Casado y Teresa Mallada
Mercedes Fernández, Pablo Casado y Teresa Mallada

«El independentismo y el populismo de Podemos es lo que peor le viene a España. La abstención hay que explorarla», ha afirmado

10 jun 2019 . Actualizado a las 16:53 h.

La investidura de Pedro Sánchez parece que puede dividir al PP, una situación similar a la que se produjo con el PSOE y la abstención a Mariano Rajoy. La primera en disentir ha sido la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se ha manifestado partidaria de abstenerse para evitar que Sánchez sea presidente con el apoyo de independentistas. Y el testigo lo ha recogido Mercedes Fernández, que ha apoyado esa posición. La cúpula del PP les ha enmendado la plana y ha sido tajante: no facilitarán la investidura de Sánchez. 

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha mostrado este lunes públicamente su respaldo a las tesis de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que es partidaria de la abstención por parte del PP en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno para evitar que éste pueda volver a ser presidente con el «apoyo de los independentistas y el entorno político de ETA».

Fernández se ha posicionado en este asunto a través de su cuenta en la red social Twitter, para mostrar su apoyo a las palabras de Ayuso. «El independentismo y el populismo de Podemos es lo que peor le viene a España, hay que combatirlo. Lo dije hace tiempo, la abstención hay que explorarla», ha escrito Cherines.

Al paso de las declaraciones de Ayuso ya ha salido, sin embargo, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha desautorizado este lunes a su candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. García Egea ha recalcado que el PP no facilitará que el candidato socialista sea investido porque no son «un partido bisagra». «No solo no la vamos a facilitar sino que la vamos a dificultar», ha enfatizado en una rueda de prensa en Madrid.