Las temperaturas cayeron casi hasta los 0 grados en la cordillera en la pasada madrugada, y la nieve ha hecho su reaparición en cotas bajas a las puertas del verano bajo la influencia de los vientos fríos del Atlántico
11 jun 2019 . Actualizado a las 10:41 h.Asturias ha cruzado el 40 de mayo sin poder cumplir los consejos del refranero. Los sayos tienen que seguir a mano para combatir unas temperaturas que esta madrugada han rozado los cero grados en puntos de la Cordillera y que han devuelto la nieve a cotas relativamente bajas de la montaña asturiana. Imágenes como las del Refugio del Meicín nevado, difundidas por sus guardas a través de su cuenta en Facebook, dan testimonio del ambiente invernal que se vive en las cotas altas. El mercurio ha caído hasta los 0,1 grados en Pajares o los 0,2 en Leitariegos, mientras que localidades como Degaña se poonían en los 2,4 grados; el anticipo de una jornada donde las máximas estarán entre 5 y 10 grados por debajo de las esperables a las puertas mismas del verano. Y de lo que queda de semana hasta el viernes, cuando se alejarán los vientos fríos del Atlántico y el termómetro empezará de nuevo a recuperar sus mediciones habituales.
Mientras tanto, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy un día muy similar a los precedentes: nubes, lluvias y chubascos generalizados durante la primera mitad del día, que remitirán con la apertura de claros por la tarde y la cota de nieve entre los 1.200-1.300 metros. Las máximas serán incluso algo más frescas que las de ayer. No superarán los 16 grados en un Oviedo en pleno Martes de Campo, los 18 en Gijón y los 17 en Avilés.