Un hombre resulta con quemaduras tras el incendio de una vivienda en Avilés

El fuego calcinó una habitación en la tercera planta de un edificio de nueve en la avenida de la Constitución


Un hombre de 36 años de edad ha resultado con quemaduras de pronóstico reservado en el incendio de una vivienda situada en un edificio de la avenida de la Constitución de Avilés. El siniestro se produjo en la tercera planta de un inmueble de nueve alturas a primera hora de esta mañana y requirió la intervención de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Avilés y Pravia, junto al Jefe de Zona Centro.

Según fuentes del SEPA, el incendio calcinó una habitación de la vivienda que resultó afectada por el humo en su totalidad causando heridas al ocupante de la vivienda, que tuvo que ser evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendido en el lugar por el equipo médico de la UVI-móvil avilesina que posteriormente lo trasladó al centro hospitalario. Hasta la zona también se desplazó una ambulancia de soporte vital básico.

El incendio quedó extinguido a las 07.21 horas después de una intervención en la que los bomberos tuvieron que trabajar con los equipos de respiración autónoma. También retiraron parte de un falso techo y revisaron el lugar con la cámara de imágenes térmicas. En las tareas de extinción participaron nueve efectivos de Bomberos del SEPA que trasladaron al lugar tres autobombas, un vehículo de altura y uno de mando.

Comentarios

Un hombre resulta con quemaduras tras el incendio de una vivienda en Avilés