Alejandro Suárez asume la coordinación provisional de IU Asturias

La Voz

ASTURIAS

Alejandro Suárez
Alejandro Suárez

La coalición aprueba cubrir el «vacío de poder» hasta la celebración de una asamblea «después del otoño»

13 jun 2019 . Actualizado a las 09:42 h.

La Secretaría de Organización de Izquierda Unida de Asturias, encabezada por Alejandro Suárez, asumirá las funciones de la coordinación de la formación, después de que en el mes de marzo el coordinador general, Ramón Argüelles, presentase su dimisión.

La Coordinadora de IU, que se reunió este miércoles, ha acordado que sea la Secretaría de Organización la que asuma las responsabilidades hasta la celebración de una asamblea en la que se nombre a un nuevo máximo responsable, según ha informado en nota de prensa.

De este modo, IU pretende dar respuesta al «vacío de poder que era imprescindible cubrir» tras la marcha de Argüelles, que renunció a su cargo tras haber perdido en las primarias para designar la candidatura al Gobierno regional contra Ángela Vallina. En marzo el excoordinador general de IU Asturias basó su decisión en el hecho de que no había logrado ni formar una candidatura de consenso que aglutinase todas las sensibilidades de IU Asturias, ni ser la candidatura ganadora cuando vio que el primer objetivo no había sido posible. La lista de Vallina logró 606 votos mientras que la de Argüelles obtuvo 483.

Ahora IU encara una nueva etapa en la que el principal objetivo será, «después del otoño», convocar una asamblea en la que elegir un nuevo coordinador; según recogió Europa Press.