Asturias vende un plató de 10.000 kilómetros para rodar películas

La Voz

ASTURIAS

Rodaje de «La Zona» en Asturias
Rodaje de «La Zona» en Asturias

Directores y técnicos buscarán en Asturias escenarios para rodajes

13 jun 2019 . Actualizado a las 16:28 h.

Asturias acogerá este fin de semana el primer viaje de familiarización dirigido a directores y técnicos de localización de cine, televisión y publicidad para conocer los atractivos que ofrece el Principado como escenario para rodajes.

La iniciativa está promovida por la mancomunidad de la Comarca de la Sidra -integrada por los ayuntamientos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa-, con la colaboración de la Asturias Paraíso Natural Film Commission y la Asociación Clúster Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de Asturias (ACICCA).

La actividad se desarrollará los días 14, 15 y 16 de junio y contará con la presencia de una decena de profesionales venidos de diferentes puntos de España y que han participado en producciones de cine y televisión nacionales e internacionales.

Durante su visita, los localizadores descubrirán los numerosos los naturales, arquitectónicos, industriales y de cultura tradicional con los que cuenta Asturias y tendrán como base de operaciones la Comarca de la Sidra.

En esa zona se hará un recorrido por espacios de interés al igual que por otras de la región susceptibles de servir como posibles localizaciones exteriores y también de interior combinando temáticas de naturaleza y costa, arquitectura tradicional y contemporánea, patrimonio industrial y otros recursos singulares.