Nós Ibias da la sorpresa y hace regidora a la popular Gema Álvarez

La Voz

ASTURIAS

La popular Gemma Álvarez, nueva alcaldesa de Ibias, en una imagen de campaña
La popular Gemma Álvarez, nueva alcaldesa de Ibias, en una imagen de campaña

La marca local de Podemos se suma a Foro y desbanca las opciones de la socialista Silvia Menéndez a repetir como alcaldesa con la lista más votada

15 jun 2019 . Actualizado a las 15:32 h.

Sorpresa en el pleno de investidura la nueva corporación en Ibias. La única concejala del PP, Gemma Álvarez, ha sido elegida alcaldesa de forma sorpresiva en el pleno celebrado este sábado tras obtener el apoyo de los concejales de Nós por Ibias -candidatura impulsada por Podemos- y de Foro. Los cinco votos que han sumado entre las tres formaciones han superado así a los de los cuatro concejales obtenidos por el PSOE con una candidatura encabezada por Silvia Menéndez, que ocupó la Alcaldía desde 2015 tras recibir el apoyo para su investidura de los dos ediles de Foro mientras que el único concejal del PP se abstuvo, informa EFE.

El acuerdo alcanzado entonces entre el PSOE y Foro impidió que la marca local de Podemos -que obtuvo en 2015 tres concejales, los mismos que el grupo socialista- lograse la que habría sido la primera y única Alcaldía de la formación morada en Asturias.