Vázquez retoma la alcaldía de Mieres esperando «estar a la altura» de su mayoría absoluta

La Voz

ASTURIAS

Aníbal Vázquez recibe el bastón de mando durante el pleno de investidura en el ayuntamiento de Mieres
Aníbal Vázquez recibe el bastón de mando durante el pleno de investidura en el ayuntamiento de Mieres Carmen Liedo

El regidor marca 2019 como «punto de inflexión» con la Estrategia Mieres 2030 como respuesta a los retos del empleo, la crisis demográfica y el modelo territorial

15 jun 2019 . Actualizado a las 13:55 h.

El Ayuntamiento de Mieres ha celebrado este sábado la sesión plenaria extraordinaria en la que se ha constituido la nueva Corporación Municipal y el candidato de IU, Aníbal Vázquez, ha resultado reelegido alcalde de la localidad con 15 votos a favor y 6 en blanco. Aníbal Vázquez ha recibido el bastón de mando de manos del concejal de mayor edad, Eduardo Martín, quien, junto a Sergio Gutiérrez, el más joven, presidió la mesa de edad. Vázquez revalida la Alcaldía con una amplia mayoría, por lo que ha agradecido el respaldo recibido en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo y espera «estar a la altura de semejante demostración de confianza y apoyo».

Vázquez, informa Europa Press, considera la representación alcanzada como «un auténtico privilegio y un plus de responsabilidad». Igualmente, ha tenido palabras de agradecimiento para todos los concejales y las concejalas que han formado parte de la pasada corporación y que no continúan su labor en el Ayuntamiento. El alcalde de Mieres ha apostado, en su primera intervención tras resultar elegido, por «el diálogo y el acuerdo» con el resto de grupos municipales con representación en el Consistorio (PSOE y PP).

Vázquez considera que 2019 tiene que ser «un punto de inflexión» para Mieres, adelantando como uno de los objetivos claros la puesta en marcha de la 'Estrategia Mieres 2030', a través de la cual afrontar tres grandes ejes: «Empleo, crisis demográfica y modelo territorial». Además, defiende la colaboración con los nuevos gobiernos autonómico y central «para trabajar por y para el desarrollo del concejo y las cuencas». En este sentido, ofrece «cooperación y lealtad» y pide «compromiso y coherencia», y adelanta que solicitará a ACOM «la creación inmediata de un grupo de trabajo con la Ministra de Transición Energética para empezar a concretar sus planes para las Comarcas Mineras».