Aparece en buen estado el niño asturiano perdido en Picos de Europa

Abdu ha sido localizado entre Collado Solano y Minas Tabica, en el camino de Collado Jermosa a la Canal de Moeño

;
Así fue la búsqueda de Abdu en Picos de Europa La Guardia Civil encontró al niño, de 13 años, enriscado; en buen estado pero «agotado físicamente»

El niño de 13 años desaparecido desde ayer en la vertiente leonesa de los Picos de Europa ha sido localizado «en buen estado de salud» a primera hora de la tarde de este martes, ha confirmado a Efe la Subdelegación del Gobierno en León.

El menor, residente con su familia en Gijón, se encontraba junto a sus padres en el refugio de Collado Jermoso, en la zona leonesa de los Picos de Europa, cuando éstos se dieron cuenta ayer por la mañana de que ya no estaba y alertaron de su desaparición, lo que propició un dispositivo de búsqueda.

Tras ser localizado sobre las 12 horas cerca del Collado Solado por agentes de la Guardia Civil radicados en Sabero (León), fue rescatado por el helicóptero de la Unidad Aérea de León y trasladado hasta el Centro de Salud de Riaño (León).

El menor se encontraba en perfecto estado de salud, pero agotado físicamente.

En la búsqueda y localización han participado unidades de la Comandancia de la Guardia Civil en Castilla y León, Principado de Asturias, Cantabria y Galicia, así como personal del refugio de Collado Jermoso.

En total, más de veinticinco agentes de la Guardia Civil han sido desplegados en la zona para participar en las tareas de rastreo.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Merecedes Martín, ha explicado que hay «especulaciones» que apuntan a que el adolescente puede haberse ido voluntariamente, posiblemente enfadado por alguna causa, y se desorientó.

Comentarios

Aparece en buen estado el niño asturiano perdido en Picos de Europa