Los padres dieron la alerta el mediodía del lunes en la zona del Collado Jermoso, el menor tiene 13 años y viste un chándal azul y botas de montaña
18 jun 2019 . Actualizado a las 12:05 h.Efectivos de la Guardia Civil han iniciado un amplio despliegue en la zona del Collado Jermoso, en la vertiente leonesa de Picos de Europa, en busca de un niño de 13 años perdido en la zona desde ayer lunes. El menor es asturiano, natural de Gijón, y sus padres se encuentran en el refugio esperando noticias después de que dieran la alerta sobre su desaparición ayer pasado el mediodía; según sus informaciones, el niño viste un chándal azul y botas de montaña.
Según informó la agencia EFE, al parecer, el niño estaba junto a sus padres en el citado refugio, y cuando los progenitores se levantaron ayer por la mañana se han encontrado con que el muchacho no estaba.
Los padres avisaron a primera hora de la mañana y en torno al mediodía también se alertó al servicio regional de emergencias 1-1-2 para intentar localizar al menor.
En las labores de búsqueda participan el servicio de rescate de montaña de la Guardia Civil, el GREIM de Sabero, y el helicóptero de la Guardia Civil de León, así como voluntarios de la zona.
Fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León señalaron que el dispositivo comenzó la búsqueda en el mediodía de ayer y que sigue trabajando en esta nueva jornada para localizar al niño. La alerta de los padres asturianos se recogió a las 12.21 horas del lunes y desde entonces agentes de la Benemérita trabajan en el lugar en un dispositivo que se ha reactivado a partir de las siete de la madrugada de este martes.