Pola confía en que Quantum mejore su oferta sobre Alcoa

La Voz

ASTURIAS

Movilizaciones en defensa de Alcoa en Oviedo
Movilizaciones en defensa de Alcoa en Oviedo Laura Caraduje

El consejero destaca que con varias propuestas se podría optimizar la solución final y que el objetivo es el mantenimiento del empleo

18 jun 2019 . Actualizado a las 10:05 h.

El consejero de Empleo en funciones, Isaac Pola, ha mostrado su confianza este martes a que la alemana Quantum presente en las próximas horas una oferta mejorada sobre Alcoa. Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de la inauguración del VI Foro Sector Metal Asturias, en la que también ha participado el presidente de Femetal, Guillermo Ulacia, la directora general de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex), Teresa Vigó, y la alcaldesa gijonesa, Ana González.

Pola, asimismo, ha animado a que se debata entre todas las ofertas presentadas cuál es la mejor, y que permita optimizar la solución final. Es por ello, que ha insistido en que no se excluya a ninguna oferta a priori.

Para el consejero, el objetivo es el mantenimiento de la mayor parte de la producción posible, del empleo y de la planta de Avilés. En esta línea, ha reiterado que en la idea del Principado está el que en la decisión final deberían de estar todas las ofertas presentadas.

Arcelor

Unido a ello, y preguntado por Arcelor, ha señalado que como toda otra siderurgia es «compleja» y está pasando por un momento particularmente difícil en algunos sectores como la automoción.

Asimismo, ha incidido en que el Principado mantiene un contacto continuado con Arcelor. A su modo de ver, lo primero a destacar es el mantenimiento de las inversiones de «gran calado» que consolidan, a su juicio, un futuro «más que razonable».

A esto ha sumado su deseo a que el impacto sobre la parte social de todas las medidas previstas sea «el mejor posible». Ha añadido, en este caso, que se trabajará en la mejora de las circunstancias con todo lo que tenga el Principado en su mano.

Ha visto importante, a este respecto, la necesidad de un arancel que favorezca la competitividad de las empresas de la región y del país y la rápida aplicación de medidas por parte del Gobierno central, como es por ejemplo sobre el coste de la energía; según recogió Europa Press.