El otro jardín secreto de una floristería en Mieres

La Voz

ASTURIAS

La policía detiene al propietario de una tienda de flores que ocultaba una plantación de marihuana y a la que acudían muchos jóvenes

21 jun 2019 . Actualizado a las 17:26 h.

«Muchos jóvenes acudían a la floristería para adquirir algo más que flores», señala la Policía Nacional en la nota en la que ha informado de la detención del propietario de una floristería por un delito contra la salud pública en Mieres, por vender droga en el establecimiento.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento que en la floristería se podrían estar realizando actividades relacionadas con el tráfico de drogas. Según ha informado en nota de prensa la Policía, desde ese momento se estableció un dispositivo de vigilancia con el que se confirmó la gran afluencia de jóvenes al local «sin ningún interés por las flores».

Además de la continúa entrada y salida de jóvenes al negocio se pudo comprobar el fuerte olor que emanaba del local, concretamente de marihuana, por lo que se realizó una inspección para comprobar tales extremos.

El detenido tenía antecedentes policiales por hechos similares, y en la inspección se acreditó la existencia de dos invernaderos para la plantación y el cultivo de la sustancia estupefaciente, con su equipo de lámparas de calor y un total de 70 plantas brotando en su interior.

Además se intervino material para manipular la marihuana y favorecer el tráfico de la misma. Al detenido se le intervino un total de 15 bolsas negras conteniendo en su interior cogollos de marihuana perfectamente preparadas para su venta y posterior consumo, así como aceite de marihuana. Una vez finalizadas las diligencias policiales fue puesto en libertad con cargos a la espera de juicio; según recogió Europa Press.