Una aspirante retrasa su examen en las oposiciones al dar a luz

La Voz

ASTURIAS

Más de 5.000 maestros han iniciado este sábado las pruebas para obtener algunas de las 781 plazas en concurso

22 jun 2019 . Actualizado a las 12:54 h.

Un total de 5.071 maestros se han examinado este sábado en Asturias para optar a una de las 781 plazas ofertadas en siete especialidades, lo que representa el 81,5 por ciento de los inscritos.

Las pruebas se han celebrado con total normalidad, salvo una incidencia marcada por una aspirante que no ha podido presentarse a los exámenes al haber dado a luz, si bien, tal como prevé la resolución de la convocatoria, se le da por justificada la ausencia y se le realizará otro día, según ha confirmado a EFE la Consejería de Educación.

En total se han ofertado 225 plazas de Educación Infantil, 110 de Inglés, 70 de Educación Física, 50 de Música, 110 de Pedagogía Terapéutica, 40 de Audición y Lenguaje y 176 de Primaria.

La primera parte del examen se ha celebrado en el campus universitario de Oviedo, donde se ha desarrollado la parte teórica, a partir de las 8:30 horas, y el supuesto práctico, que tendrá lugar a las 12:45 horas.

Las siguientes actuaciones, las lecturas y la segunda prueba, se realizarán en las sedes de cada especialidad, repartidas en distintos centros educativos de Oviedo, Gijón y Avilés.

La Consejería de Educación y Cultura ha dado instrucciones a los 78 tribunales que participan en el desarrollo del proceso, que también cuentan con un resumen de pautas generales de actuación para facilitar su labor.

Por primera vez, el procedimiento selectivo está informatizado, de modo que cada aspirante dispondrá de todas las convocatorias y obtendrá las actas de calificaciones a través del portal Educastur.

Además, desde el momento en que se publicó la convocatoria, los opositores pueden consultar un documento de preguntas y respuestas.

El Principado ha facilitado, asimismo, una guía para aspirantes que proporciona información detallada sobre el desarrollo del proceso selectivo y pone a su disposición un correo electrónico, así como varios números de teléfono a través de los cuales se pueden resolver dudas.