Podemos pide al Gobierno que escuche a los trabajadores en la decisión final de Alcoa

La Voz

ASTURIAS

La diputada electa de los morados en Asturias, Nuria Rodríguez, afirma que las opciones del Gobierno «no concuerdan» con los intereses de la plantilla

22 jun 2019 . Actualizado a las 17:47 h.

La diputada electa de Podemos Asturies y portavoz de la formación, Nuria Rodríguez, ha advertido este sábado que las ofertas que ahora mismo hay sobre la mesa para garantizar el futuro de Alcoa y las opciones que maneja el Gobierno «no concuerdan ni concurren con los intereses que están planteando los trabajadores». Por eso Rodríguez ha pedido que cuando el lunes los trabajadores lleguen a Madrid el Gobierno «deberá recibirles, escucharles y paralizar las decisiones adoptadas».

«Deben entender que hay mucho en juego y más importante aún, que en dos años desde el Gobierno no se arrepientan de no haber peleado con solvencia por los puestos de trabajo y el desarrollo industrial de nuestra tierra», ha dicho Rodríguez.

Nuria Rodríguez ha acompañado a los trabajadores durante la décima etapa de la Marcha del Aluminio, que discurre entre Sanchidrián (Ávila) y Villacastín (Segovia), y en la que también ha participado el diputado electo Rafael Palacios.

«Estamos acompañando trabajadores de Alcoa en esta décima etapa porque creemos que su reivindicación es más que justa y razonable. Se pide al Gobierno que no se ponga de lado y que no permita que los intereses empresariales de Alcoa se pongan por delante de los de los trabajadores y de los intereses de Asturias y Galicia», ha dicho Rodríguez.

Y es que la portavoz de Podemos ha insistido en que El Gobierno debe ser más responsable y valorar todas las ofertas incluso la posibilidad de concurrir de manera pública, junto a otra oferta viable para mantener la actividad industrial en nuestra tierra y además garantizar los empleos.