Evacuado un senderista holandés que se despeñó por una grieta en Cabrales

Los bomberos rescataron al hombre, de 64 años, que fue trasladado al HUCA en el helicóptero medicalizado


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha rescatado este domingo a un senderista holandés, de 64 años, que resultó herido tras caer en una grieta en un cañón entre Urriellu y Camburero, en Cabrales.

El afectado, que presentaba una contusión en la espalda, ha sido evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas, ha informado el SEPA.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:04 horas en una llamada realizada por testigos que aseguraron oír voces que pedían auxilio, pero no veían a la persona.

El grupo de rescate comenzó a rastrear la zona y visualizó desde el aire señales de luz hechas con una linterna.

Se trataba del afectado que había caído en una grieta ubicada a más de 800 metros de distancia desde donde los alertantes escucharon su petición de ayuda.

El difícil acceso al lugar dificultó el rescate, para el que fue necesario ejecutar cuatro ciclos de grúa, en los que se desplegaron cada vez unos 50 metros de cable, según informó EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Evacuado un senderista holandés que se despeñó por una grieta en Cabrales