Los Reyes destacan que la presencia de Leonor y Sofía en el Campoamor será muy emotiva

La Voz MADRID

ASTURIAS

 Los reyes Felipe VI y Letizia, en la reunión anual con los miembros de los patronatos de la Fundación Princesa de Asturias, en el palacio de El Pardo en Madrid
Los reyes Felipe VI y Letizia, en la reunión anual con los miembros de los patronatos de la Fundación Princesa de Asturias, en el palacio de El Pardo en Madrid BALLESTEROS

Felipe VI subraya que la entrega de los Premios Princesa va a tener «una significación muy especial y simbólica»

26 jun 2019 . Actualizado a las 17:41 h.

El rey ha destacado la significación y simbolismo que tendrá la presencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía en la próxima ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias en Oviedo, un hecho que ha subrayado que no supondrá «un antes y un después, sino un hoy y un mañana». Felipe VI se ha referido a la asistencia por vez primera de sus hijas a esos premios en su intervención en la reunión anual que ha mantenido junto a la reina con los miembros de los patronatos de la Fundación Princesa de Asturias. Un encuentro que se ha celebrado en el Palacio Real de El Pardo y en el que, según ha informado Zarzuela, el jefe del Estado ha aludido a la próxima entrega de los premios Princesa de Asturias y a la anunciada asistencia a esa ceremonia de la heredera de la Corona y de su hermana, la infanta Sofía.

El monarca ha subrayado que tanto para él como para doña Letizia, esa entrega de galardones va a tener «una significación muy especial, especialmente emotiva» por la presencia de sus hijas, una participación que ha considerado igualmente «simbólica» para la Fundación. «La presencia en el Teatro Campoamor (lugar en el que se entregan las distinciones) de nuestras hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía no supone un antes y un después, sino un hoy y un mañana no solo para nuestros premios, sino para la vida propia de la Fundación, y un orgullo para la Corona», ha subrayado. Fue el pasado 14 de junio cuando Zarzuela informó de la participación de las hijas de los reyes tanto en el acto de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Asturias (en octubre en Oviedo) como en el que se entregarán los galardones de la Fundación Princesa de Girona (en noviembre en Barcelona).

Los reyes han recibido uno a uno a los miembros de los patronatos de la Fundación (de la que la princesa de Asturias es presidenta de honor) y posteriormente han iniciado la reunión, en la que ambos han estado flanqueados por el presidente de la institución, Luis Fernández-Vega, y su vicepresidente y presidente de Asturias, Javier Fernández. En el encuentro se ha presentado la memoria anual de la fundación y un informe de la situación financiera y patrimonial de la misma. De acuerdo con esos datos, esta fundación cerró 2018 con un superávit de 143.976 euros al contabilizar unos ingresos de 5,73 millones de euros y unos gastos de 5,59 millones.