Investigado un llanisco por tirar cuatro conejos y tres cachorros malheridos a un contenedor

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Coche Guardia Civil
Coche Guardia Civil GUARDIA CIVIL

Un vecino escuchó los gemidos de los animales todavía vivos y avisó a los servicios municipales. Todos fallecieron a consecuencia de las heridas

28 jun 2019 . Actualizado a las 14:22 h.

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, ha procedido a la toma de manifestación de una persona como supuesta autora un delito de maltrato de animales domésticos. Se trata de L.B.R., de 52 años y vecino de Llanes, que habría arrojado a un contenedor de basura cuatro conejos y tres perros, algunos de ellos vivos. Según ha informado la Guardia Civil, los hechos investigados ocurrieron el pasado día 20, cuando el investigado arrojó cuatro conejos muertos y tres cachorros de perro de raza «pointer» de unos diez días de edad a un contenedor de basura situado en el aparcamiento de la Playa de Toró, localidad y término municipal de Llanes.

La casualidad quiso que una persona escuchara los gemidos de los animales todavía vivos y avisara a los servicios municipales, pudiendo rescatar dos de ellos, aunque en muy mal estado de salud, y con golpes en la cabeza, a raíz de los cuales no pudieron sobrevivir. Junto con los animales, había bolsas de pienso para animales y mantas, que fueron de gran importancia para los agentes del Seprona de Panes que realizaron la investigación de lo sucedido. Tras las indagaciones realizadas por la Guardia Civil, se pudo conocer que un vecino de la zona, tenía una finca con perros de caza, conejos y gallinas, coincidiendo la raza de los conejos con la de los localizados en el contenedor.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes pudieron determinar también que las bolsas de pienso arrojadas junto con los animales al contenedor coincidían con las que tenía esta persona en su finca. También se pudo saber, que la persona investigada, había ofrecido días antes los cachorros a varios vecinos de la zona, ya que al parecer la madre de los cachorros había muerto al poco de parirlos. Por todo ello, el 25 de junio, se procedió a la toma de manifestación en a dicho vecino por un supuesto delito de maltrato a animal doméstico. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Llanes.