Fallece un pescador cuando trataba de recuperar una caña en el embalse de Trasona

La Voz

ASTURIAS

Embalse de Trasona.Embalse de Trasona
Embalse de Trasona TURISMO ASTURIAS-COMARCA DE AVILÉS

El helicóptero de Emergencias ha rescatado el cuerpo sin vida del fallecido. La escasa visibilidad del agua dificultó la localización

29 jun 2019 . Actualizado a las 18:54 h.

Un pescador, de 62 años, ha fallecido ahogado en el embalse de Trasona, en Corvera. El cuerpo sin vida del afectado ha sido rescatado del agua por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso poco antes de las cuatro de la tarde. En la llamada se indicó que a una persona se le había escapado la caña de pescar había ido a por ella y no podía salir del agua. Emergencias al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizada, y a dos efectivos de bomberos del parque de Avilés.

Una vez en la zona, el grupo de rescate ejecutó una operación de grúa mediante la que un bombero-rescatador descendió hasta el embalse y comenzó a buscar al pescador. La escasa visibilidad del agua dificultó la localización. Desde el aire, el grupo de rescate, alrededor de las cuatro y media de la tarde, pudo localizar y marcar con más facilidad el lugar en el que se encontraba. Ya desde el agua, un bombero-rescatador pudo llegar hasta el pescador y con una cinta lo pudo atar. Con la grúa del helicóptero, el rescatador sacó el cuerpo sin vida del fallecido hasta la orilla del embalse.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para el levantamiento del cadáver.