Afronta dos años de cárcel por inducir a una menor a fugarse para vivir con él en Castrillón

La joven se ha escapado en numerosas ocasiones y siempre ha sido localizada con el acusado

Juzgados de Avilés
Juzgados de Avilés

Oviedo

La Fiscalía solicita 2 años de prisión para un joven, de 23 años, acusado de inducir de forma continuada a su novia, menor de edad, a fugarse de su casa y marcharse a vivir con él, en CastrillónLa menor, de 17 años, estuvo dos años bajo la custodia de la Consejería de Servicios Sociales del Principado de Asturias con acogimiento en centro residencial de menores y en 2017 cesó esta situación para reintegrarse a su entorno familiar, informa Efe.

Desde que la menor pasó a vivir con su madre en el domicilio familiar de Corvera se ha fugado en varias ocasiones, todas ellas en compañía de su novio y, en todas las ocasiones, apareció junto al acusado con quien convivía en Castrillón. El acusado afronta mañana un juicio como presunto autor de un delito continuado de inducción al abandono del domicilio de menor. La vista oral se celebrará en el juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 10:30 horas.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Afronta dos años de cárcel por inducir a una menor a fugarse para vivir con él en Castrillón