«Aller tiene que ser uno de los territorios en los que repercutan los fondos mineros»

Carmen Liedo CABAÑAQUINTA

ASTURIAS

Juan Carlos Iglesias, alcalde de Aller
Juan Carlos Iglesias, alcalde de Aller Carmen Liedo


 Juan Carlos Iglesias se estrena en política como alcalde de Aller con dos grandes retos para este mandato: fijar población y crear empleo. Además quiere que los habitantes del concejo visualicen un cambio en la forma de gobernar

08 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Carlos Iglesias (Caborana, 1969) se estrena en política como alcalde de Aller tras lograr la lista que encabezaba por el PSOE 6 de los 17 concejales siendo la lista más votada en las elecciones del pasado 26 de mayo. Graduado Social de formación y asesor fiscal y laboral desde hace 20 años, lleva más de dos décadas afiliado al partido socialista. En 2015 formó parte de la lista que la FSA de Javier Fernández desautorizó en pro de la presentada por el anterior regidor, David Moreno. El cambio que se ha producido en el PSOE regional y la situación del partido a nivel local tras el paso del anterior equipo de gobierno socialista al grupo de no adscritos, animó a Iglesias a encabezar la candidatura del PSOE de Aller a las elecciones locales. Reconoce que estas primeras semanas al frente del Ayuntamiento han sido para tomar el pulso a los asuntos municipales, pero tiene claro cuáles son los retos de su equipo de gobierno para este mandato: fijar población y crear empleo, sobre todo después del cierre del último pozo del concejo. Por eso, considera que Aller tiene que ser uno de los territorios en los que repercutan los fondos mineros. Además quiere que los habitantes del concejo visualicen un cambio en la forma de gobernar.

-Es alcalde de Aller desde hace casi un mes ¿cómo está siendo la adaptación al cargo?

-Ni yo ni el resto del equipo de gobierno hemos tenido antes cargos políticos, con lo que llevamos desde que se conformó la Corporación reuniéndonos con técnicos y personal del Ayuntamiento para saber la situación de la que partimos para después poder desarrollar las políticas que queremos. Por tanto, estamos recabando información y tomando contacto con los asuntos municipales. Hasta que no se haga el Pleno de organización tampoco hay concejales adscritos a las áreas.

-Después de lo convulsa que fue en 2015 la designación de la lista y de haber sido en la que ibas rechaza por la FSA ¿cómo ha sido en esta ocasión dar el paso y encabezar la candidatura del PSOE de Aller?