La expedición asturiana pisa fuerte en los décimos Campus Científicos de Verano

Los alumnos de la región forman parte de un nutrido grupo de jóvenes que relizarán una inmersión en uno de los 52 proyectos de investigación

Jóvenes en el Campus Científico de Verano
Jóvenes en el Campus Científico de Verano

La décima edición de los Campus Científicos de Verano 2019 congrega a 43 estudiantes asturianos de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato. Los alumnos de Asturias forman parte del grupo de 1.552 jóvenes de toda España que realizarán una inmersión en uno de los 52 proyectos de investigación diseñados por profesorado universitario en colaboración con docentes de Enseñanza Secundaria en 13 universidades con distinción de Campus de Excelencia Internacional o Regional, informa Europa Press.

Los Campus están organizados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), una fundación pública dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Su objetivo es reforzar el gusto por la ciencia e incentivar las vocaciones científicas, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Los Campus se extenderán hasta el próximo 27 de julio en cuatro turnos de siete días. Durante su estancia, los jóvenes conocerán de primera mano el método científico, las técnicas de trabajo así como la obtención y análisis de datos. Tras finalizar su participación, realizarán una presentación pública de los resultados obtenidos ante el resto de compañeros y docentes.

Con esta experiencia, se busca que el contacto directo con la realidad profesional de los investigadores favorezca, en el futuro, un aumento de estudiantes en carreras de ciencias e ingenierías. El programa incluye también visitas a museos y centros tecnológicos, encuentros con científicos, divulgadores o políticos, cine fórums, conferencias, además de otras actividades de ocio-cultural y deportivas. El campus Ad Futurum de la Universidad de Oviedo acogerá a 119 estudiantes de toda España.

Comentarios

La expedición asturiana pisa fuerte en los décimos Campus Científicos de Verano