Cuatro detenidos por la paliza a un joven en las fiestas de Piedras Blancas

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

GUARDIA CIVIL

Los arrestados, vecinos de Avilés. pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad

09 jul 2019 . Actualizado a las 20:39 h.

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido a cuatro hombres, vecinos de Avilés, como los supuestos autores de dos delitos de lesiones y un delito de omisión del deber de socorro tras la agresión ocurrida en las fiestas de Piedras Blancas por la que un joven permanece en el hospital ingresado.

Según han indicado desde el instituto armado, los hechos tuvieron lugar sobre las 4.30 horas en el recito ferial de las fiestas de Piedras Blancas, donde un grupo de personas agredió a otro al menos en dos ocasiones resultando heridos dos hombres, uno grave y otro leve. El más grave de 31 años y vecino de Avilés, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias, informa Europa Press.

Tras producirse la agresión, los testigos dieron aviso a los servicios médicos que se encontraban próximos al lugar, procediendo a su traslado inmediato al Hospital de San Agustín, desde donde tras un primer examen fue evacuado al HUCA. Uno de los ahora detenidos se entregó voluntariamente acompañado de su Letrado y los otros tres fueron identificados y detenidos posteriormente gracias a la colaboración ciudadana. Los detenidos, de entre 32 y 38 años, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés, una vez finalizadas las diligencias policiales que se están llevando a cabo.