Humana recoge 1,3 millones de prendas de ropa en un semestre

La Voz

ASTURIAS

Contenedor Humana de ropa
Contenedor Humana de ropa

La Fundación registra un aumento del 6,1% en el reciclaje de ropa en Asturias

08 jul 2019 . Actualizado a las 12:02 h.

La Fundación Humana ha recuperado 650 toneladas de textil usado en Asturias en el primer semestre depositados en los puntos de recogida distribuidos en el Principado. Este registro representa un aumento del 6,1% respecto al mismo período del año anterior (612 toneladas) y equivale a 1,3 millones de prendas que serán reutilizadas o recicladas, según explica Humana en un informe.

Las donaciones proceden de los contenedores verdes donde los ciudadanos han depositado ropa, calzado, complementos y textil que no utilizan y que este año ha supuesto un ahorro de 2.060 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a la absorción anual de dióxido de carbono de 15.379 árboles. El 85% de las prendas depositadas en los contenedores de Humana se tratarán en las tres plantas de preparación para la reutilización de la Fundación y el resto se venderán a empresas de reutilización y reciclado, según ha informado Humana.

La generación de empleo verde y la aportación de recursos a iniciativas sociales son los dos grandes beneficios sociales que derivan de esta práctica.