Absuelto de prevaricación por una licencia hotelera el alcalde de Villaviciosa

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa
Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa PSOE VILLAVICIOSA

La Audiencia Provincial también exculpa a la secretaria y al arquitecto municipal

10 jul 2019 . Actualizado a las 16:56 h.

La Audiencia Provincial ha confirmado la absolución del alcalde, la secretaria y el arquitecto municipal de Villaviciosa de un delito de prevaricación administrativa por la supuesta dilación en la licencia de una edificación anexa al hotel Castiello de Selorio. Los magistrados de la Sección Octava han rechazado el recurso de apelación de la propietaria del hotel, M.F.R. en nombre de la mercantil Meblemex S.L., contra la decisión del Juzgado de Villaviciosa de sobreseer provisionalmente su imputación como querellados, informa EFE.

La propietaria entendía que había habido una excesiva demora en la tramitación del expediente administrativo seguido para la concesión de la licencia para celebrar eventos en una edificación auxiliar a la principal del establecimiento hotelero. El ayuntamiento, que preside el socialista Alejandro Vega, había concedido la licencia el 4 de diciembre pasado, cuando la solicitud se había presentado el 12 de abril de 2016 y, según M.F.R., el retraso fue «de forma deliberada y de manera injusta».

El tribunal, por el contrario, en un auto, fechado el pasado día 5, sostiene que no hubo dilación, dado que hubo que comprobar los hechos, cumplimentar trámites, realizar informes y dar traslado al órgano competente en la administración autonómica. Para los magistrados, el tiempo transcurrido entre la solicitud de licencia y su concesión puede ser considerado como «razonable» dada la cantidad de actuaciones que conllevaba la petición. Vega ha mostrado su satisfacción al ver «la verdad declarada judicialmente» y ha anunciado la presentación de iniciativas políticas para aclarar la relación de los propietarios del hotel con el Partido Popular (PP) de la localidad.