SOS: Una langreana de 10 años necesita un trasplante de médula

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Unidad de donación de sangre
Unidad de donación de sangre

Cruz Roja Langreo lanza un grito de auxilio para conseguir salvar la vida de la niña

10 jul 2019 . Actualizado a las 22:16 h.

Una niña de diez años de Langreo necesita de forma urgente un transplante de médula que salve su vida. Desde la plataforma de Facebook, Cruz Roja Langreo ha lanzado un mensaje de ayuda en el que pide a todos los ciudadanos que colaboren con esta causa y así ayudar a esta pequeña langreana. La organización ha puesto en conocimiento de todas las personas que quieran donar sangre los puntos donde se situarán las unidades de donación. 

Unidades de donación

En la Felguera la unidad móvil estará en la zona del ambulatorio del lunes 15 al miércoles 17 en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 y de tarde, de 16:00 a 21:00. En el Entrego, en la plaza de La Iglesia, dispondrán de los mismos horarios que en la Felguera pero será desde el martes hasta el miércoles. En Oviedo estará situada en el aparcamiento del antiguo hospital, durante toda la semana en horario ininterrumpido de 08:00 a 21:00 y el sábado en horario de mañana de 08:00 a 14:00. Por ultimo, en Gijón también se habilitará un punto de donación, será en la Puerta de Villa, en la calle Donato Argüelles nº 20, lunes y miércoles de 16:00 a 21:00 y el viernes de 10:00 a 20:00. Para solicitar más información, desde esta cuenta de Facebook dejan un número de teléfono al que poder llamar para resolver las dudas que puedan surgir.

Donante de médula

Todas las personas comprendidas entre los 18 y los 60 años pueden ser donantes de médula cumpliendo solo un requisito, no tener ninguna enfermedad que pueda ser transmitida al receptor de dicha donación o que pueda poner en peligro su vida. Se trata de una acción voluntaria y altruista pero que puede ayudar a salvar una de las 5.000 personas a las que afecta esta enfermedad al año en nuestro país. El procedimiento a seguir es muy sencillo, simplemente se extrae una pequeña muestra de sangre, como en una analítica común y se rellena un formulario de consentimiento, al cabo de unos días se recibe un SMS que avisa del registro y desde ese momento quedarás disponible para todas las búsquedas de donantes que se realicen desde cualquier lugar del mundo.