El Gobierno asegura que Parter cumplirá «todo lo que dice» el acuerdo de venta de Alcoa

La venta se llevará a cabo el día 31 de este mes si todo sale como está previsto

Alcoa
Alcoa

Oviedo

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha asegurado esta mañana que el fondo de inversión suizo Parter Capital «pondrá todo lo que dice en el acuerdo» de venta de las factorías de A Coruña y Avilés por parte de Alcoa, condicionado a que logre financiación adicional para operar las plantas. «El 31 de este mes Parter pondrá todo lo que dice en el acuerdo y habremos conseguido lo que ha sido nuestro objetivo, el empleo, la actividad industrial y el mantenimiento de la seguridad jurídica para que esto se pueda llevar a cabo», ha explicado en rueda de prensa tras presidir una reunión sobre seguridad en centros escolares.

Alcoa anunció el pasado 5 de julio la suscripción con Parter Capital de un contrato para venderle sus plantas de aluminio en Avilés y A Coruña, sujeto a la condición suspensiva de que el comprador consiga financiación adicional para operar las plantas. El fabricante estadounidense de aluminio advirtió de que la adquisición final está condicionada a que Parter obtenga la financiación para respaldar las operaciones futuras de las plantas.

Si la venta no pudiera completarse el 31 de julio de 2019 (tras haberse extendido el plazo original del 30 de junio de 2019), se prevé que la aplicación del despido colectivo y de las medidas del plan social comiencen a partir el 1 de agosto de 2019, informa EFE.

Comentarios

El Gobierno asegura que Parter cumplirá «todo lo que dice» el acuerdo de venta de Alcoa