El buen tiempo llena las playas asturianas

El sol y las temperaturas agradables se mantendrán durante la próxima semana

Playa de Barro, Llanes
Playa de Barro, Llanes

Redacción

El verano ha tardado en llegar a Asturias pero en los últimos días se ha asentado en la región. El sol y el calor -con temperaturas agradables que nada tienen que ver con las registradas en otros puntos de España- han sido la nota predominante este domingo en una jornada más en la que los asturianos han abarrotado las playas de toda la comunidad. Al margen de las tormenta puntuales caídas en algún concejo el sábado, este es el quinto día consecutivo en el que los arenales se han llenado. Además, las previsiones señalan que el buen tiempo se mantendrá, al menos, los primeros días de la próxima semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha registrado la temperatura máxima durante el día de hoy en Somiedo (26,8 grados). Le siguen Mieres con 26,6 grados y Aller con 26,3 grados. En la zona costera los termómetros han marcado de media un par de grados menos, con Gijón como ejemplo con 24,5 grados. Además, el sol ha sido el protagonista en toda la región, y aunque en el centro ha tardado en mostrarse, poco a poco ha ido avanzando hasta brillar con fuerza.

Para los próximos días la situación será similar a la de hoy. Sol y temperaturas agradables en toda la región. Las tormentas de las últimas jornadas desaparecerán y, al menos hasta el martes, el verano seguirá haciendo acto de presencia en Asturias. A modo de ejemplo, el pronóstico para mañana recoge máximas de 27 grados en Cangas del Narcea y 26 grados en Oviedo, Gijón y Avilés.

El martes será un calco de las jornadas anteriores, mientras que el miércoles podrían volver las nubes y el agua. Según Aemet, ese día se esperan precipitaciones débiles, más probables y frecuentes en la Cordillera, donde podrían ir acompañadas de tormenta. 

Comentarios

El buen tiempo llena las playas asturianas