La lavandería «online» que ha revolucionado América llega a Asturias

Mr Jeff, que ha conquistado el sector de la tintorería con más de 1.200 franquicias, penetrará en Oviedo y Gijón

S.C.

Son tres amigos: Eloi Gómez, Rubén Muñoz y Adrián Lorenzo y han revolucionado medio mundo con la lavadora y la plancha como principales armas. Su startup Mr Jeff ofrece un completo servicio de lavandería a domicilio. Por menos de un euro al día, hace la colada a sus clientes y se la entrega completamente limpia y planchada en casa en 24 horas. Los usuarios pueden hacer un pedido puntual o convertirse en suscriptores y olvidarse de la ropa para siempre. Las prendas son trasladadas en unas bolsas especiales hasta una de las lavanderías franquiciadas que conforman la red que Mr Jeff tiene por todo el mundo. Actualmente ya son más de 1.200 y prevén cerrar el año en las 3.000. El nuevo plan de expansión de Mr Jeff incluye Asturias, donde prevé abrir tanto en Oviedo como en Gijón.

El negocio arrancó en el 2015 de la mano de tres amigos de la universidad. Gómez, Muñoz y Lorenzo decidieron lanzarse a la piscina con una idea que ha conseguido el favor de medio mundo. Su lavandería a domicilio ya trata los trapos sucios de casi toda Latinoamérica, de Egipto y de países asiáticos como Vietnam, Tailandia o Filipinas. El servicio estará presente en todas las capitales de provincia como Oviedo y poblaciones de más de 100.000 habitantes de varias comunidades, entre ellas Asturias.

«Cuando empezamos a expandirnos tras arrancar en Valencia y en Madrid, nos focalizamos primero en Latinoamérica, ya que allí el uso de lavanderías está mucho más asentado que en Europa. Durante estos años, en los que hemos estado también presentes en Madrid y Valencia, hemos observado que el uso de este tipo de servicios cada vez es más común en Europa debido a la falta de tiempo», explica Gómez. El modelo de negocio, que funciona a través de franquicias, «une lo on-line con lo off-line, con lo que el franquiciado podrá recibir clientes a pie de calle o a través de la aplicación de Mr Jeff».

Tras comprobar que lo de la lavandería funciona, estos tres emprendedores quieren ir un paso más allá. Mr Jeff busca convertirse en una aplicación de servicios para el bienestar y próximamente incluirán opciones de peluquería y belleza.

                                                                                                           

Comentarios

La lavandería «online» que ha revolucionado América llega a Asturias