La Universidad abre el plazo de matriculaciones hasta el 22 de julio

La Voz

ASTURIAS

Patio del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo
Patio del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo PACO RODRÍGUEZ

También se ha publicado la convocatoria de ayudas a estudiantes con nota excelente en las pruebas de la EBAU

18 jul 2019 . Actualizado a las 11:21 h.

La Universidad de Oviedo ha abierto este jueves el plazo de matriculación, que se prolongará hasta las 14:00 horas del lunes 22 de julio, así como el periodo de reclamaciones en el mismo plazo.

Según ha apuntado la Universidad de Oviedo, quien no formalice su matrícula dejará la plaza libre, lo que supondrá la publicación de una segunda y tercera lista de admitidos, el día 25 de julio y el 29 de agosto respectivamente.

En esta primera fase, los estudios de grado con nota de acceso más alta son: Medicina (12,790), Doble Grado en Matemáticas y Física (12,685), Biotecnología (12,500), Odontología (12,480) y Matemáticas (12,196).

La Universidad de Oviedo ha tramitado un total de 7.088 solicitudes de plaza en estudios con límite de admisión, lo que sitúa al 68,5% de los estudiantes admitidos en el Grado en el que solicitaron plaza en primera opción; según informó EFE.

Además, La Universidad de Oviedo ha publicado la convocatoria de ayudas a estudiantes con nota excelente en la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Esta beca está destinada a los alumnos que hayan obtenido una nota mínima de 13,00 en la EBAU y que formalicen la matrícula en el primer curso de un grado impartido en centros propios o adscritos a la Universidad, ha informado la institución académica este jueves en un comunicado.

El objetivo de esta ayuda es cubrir el coste de la matrícula del curso académico completo, sin incluir las tasas administrativas y el seguro escolar.

La solicitud se podrá presentar durante los plazos oficiales de matrícula y se necesita aportar una fotocopia del DNI, junto al certificado del resultado de la prueba de la EBAU y un impreso con datos bancarios.