El Corte Inglés estudia la venta de su división de informática, que cuenta con 200 trabajadores en Asturias

Marta Álvarez, la nueva presidenta, tiene sobre la mesa una decisión que afronta su recta definitiva

Centro de El Corte Inglés en Blimea
Centro de El Corte Inglés en Blimea

El Corte Inglés estudia la venta de su división de informática, que en Asturias da empleo a 200 trabajadores. La empresa que preside Marta Álvarez, la hija del asturiano Isidoro Álvarez, tiene sobre la mesa la decisión final, que afronta su recta definitiva. Según informa el diario Expansión, la búsqueda del comprador se inició hace pocos meses y el precio podría rondar los 400 millones de euros. La decisión se tomará este año, previsiblemente a finales de verano o a principios de otoño.

Informática El Corte Inglés (Iecisa) está fuertemente implantada en Asturias, con tres centros de trabajo distintos. En Blimea, Iecisa elabora software y digitaliza fondos documentales, con más de un centenar de trabajadores. El Corte Inglés tiene además otras dos sedes, en Oviedo, en la calle Caveda y en Valnalón. El trabajo que se realiza en Asturias abarca servicios para Galicia y Cantabria.

Entre las empresas interesadas con hacerse con Iecisa hay grupos industriales y fondos de inversión. Distintos medios han situado en las quinielas de compradores a los  grupos CGI, Gfi Informatique y Softtek, a fondos como HIG, One Equity Partners o Proa Capital. El Corte Inglés cuenta con PWC como asesor para la venta, que se inserta dentro de la política del grupo de grandes almacenes de reducir deuda mediante la venta de activos como bienes inmobiliarios.

Comentarios

El Corte Inglés estudia la venta de su división de informática, que cuenta con 200 trabajadores en Asturias