Juzgan a un acusado por abuso sexual y al novio de la víctima por golpearle cuando discutía con él

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Juzgados Oviedo
Juzgados Oviedo

La Fiscalía pide dos años de prisión para ambos imputados

19 jul 2019 . Actualizado a las 13:28 h.

La Fiscalía solicita dos años de prisión para un acusado de un delito de abuso sexual a una chica a la que realizó tocamientos en una fiesta de Pola de Siero y pide la misma pena para el novio de la víctima por golpear al hombre tras reprocharle su comportamiento. El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre la una de la madrugada del 18 de diciembre de 2016, el acusado se encontró en el interior de una carpa colocada en Pola de Siero, donde se celebraba una fiesta, con una joven, a la que dirigió expresiones de contenido sexual y a continuación le tocó en la zona del pecho y las nalgas, informa EFE.

Al apercibirse de la situación, el novio de la mujer se encaró con el acusado y se enzarzó en una discusión con él, en el transcurso de la cual le golpeó y le causó policontusiones, hematomas, dolor en el brazo derecho y fractura de esmalte en diez piezas dentarias, de las que tardó en curar 122 días. La Fiscalía considera que el acusado es autor de un delito de abusos sexuales, mientras que al novio de la mujer le imputa un delito de lesiones.

Además, solicita que se condene a cada acusado a 2 años de prisión y que el hombre que presuntamente cometió el delito de abuso sexual corra con las costas procesales. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el presunto autor de los abusos indemnice a la mujer con 1.000 euros y que el novio de esta indemnice al hombre que supuestamente realizó los tocamientos con 7.000 euros, todo ello más los intereses legales correspondientes.