El Tribunal Superior de Castilla y León ratifica que Mieres no tiene competencias en Pinos

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Ayuntamiento de Mieres
Ayuntamiento de Mieres

La Asociación Montaña de Babia y Luna señala que la justicia rechaza «todos y cada uno de los argumentos de forma categórica» del consistorio mierense

19 jul 2019 . Actualizado a las 20:28 h.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha rechazado los recursos de Mieres y la Junta castellanoleonesa, confirmando los argumentos de la sentencia del Juzgado número 3 de León donde se establece que Mieres no tiene capacidad legal para prestar servicios en la provincia de León, concretamente en el Puerto de Los Pinos. Así lo han indicado la Asociación Montaña de Babia y Luna, donde han afirmado que la justicia rechaza «todos y cada uno de los argumentos de forma categórica» del Ayuntamiento de Mieres, informa Europa Press.

«Debe destacarse sobre todo que entiende que el Ayuntamiento de Mieres no puede ejercer sus competencias fuera de su término municipal, ni siquiera haciéndose pasar por un particular», han indicado. Así, han explicado que, de acuerdo con la justicia, un ayuntamiento asturiano no puede prestar servicios públicos ganaderos a sus vecinos en la provincia de León y para realizar actividades económicas como un particular.

En ese sentido, desde la entidad han reclamado al presidente de la Diputación de León, al consejero de Fomento y Medio Ambiente y al Alcalde de San Emiliano que conviertan el Puerto de Pinos «en motor del desarrollo de la Montaña de León, y no en una vergonzante colonización de una administración asturiana, que desplaza a los ganaderos de León». «Al igual que la Diputación es titular del Puerto de San Isidro y de Laciana-Leitariegos, debe promover la expropiación del Puerto de Pinos para fomentar la ganadería de montaña en Babia y Luna y fomentar el uso sostenible y la investigación de nuestros recursos naturales», han sentenciado.