Y la playa más bonita de Asturias es...

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Playa
Playa

Los lectores escogen el arenal más bello de la región

21 jul 2019 . Actualizado a las 14:03 h.

Pese a su pequeño tamaño, Asturias cuenta con 354 kilómetros de línea costera, lo que incluye numerosos arenales de los que disfrutan no solo los habitantes de la región, sino todos los foráneos que visitan el Principado y quieren darse un chapuzón en sus playas, algunas de las cuales se sitúan en los ránkings de las más bonitas de España. Pero como estas clasificaciones no suelen tener en cuenta la opinión del público, este periódico ha realizado una encuesta entre la audiencia para decidir cuál es el arenal más bello de la región. Un total de 30 playas se incluyeron en este listado, y el público ha dado su veredicto. Esta es la playa más bonita de Asturias...

Cuevas del Mar se hace con el primer puesto con más de 30 votos de distancia con respecto al segundo. Su paisaje rocoso que abriga a este arenal, su incomparable relieve kárstico y su fina arena enamoran a propios y extraños. Situada en la desembocadura del río Ereba, es un sitio muy turístico, cercano a Nueva de Llanes. Pese a su escasa longitud, este arenal se hace con la pole position por su aspecto paradisíaco, la piscina natural que se forma cuando sube la marea y por el entramado de túneles y pequeñas cuevas formadas de forma natural. 

Playa de Cuevas del Mar
Playa de Cuevas del Mar Turismo de Asturias

Pese a disputarse la victoria en esta votación con playas de renombre del entorno llanisco, esta sobresale. Además de su indudable belleza, dispone de un área recreativa, accesos muy amplios y un espacioso párking. Facilidades para visitar una joya paisajística de la región, que se erige como el arenal más bonito de Asturias según la opinión de los lectores.