El juicio del caso Niemeyer se prolongará hasta septiembre

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El exdirector general de la Fundación Niemeyer, Natalio Grueso
El exdirector general de la Fundación Niemeyer, Natalio Grueso J.L.Cereijido

La amplia prueba testifical explica la extensión del proceso

22 jul 2019 . Actualizado a las 11:21 h.

El juicio por las presuntas irregularidades económicas en el Centro Niemeyer durante la etapa de Natalio Grueso como director general, cuya finalización estaba prevista a finales de este mes, se prolongará hasta el próximo mes de septiembre, según ha anunciado la Audiencia Provincial. El presidente del tribunal de la Sección Tercera, Javier Domínguez Begega, ha avanzado este lunes que, ante la amplia prueba testifical que se está practicando desde el 18 marzo, cuando se inició la vista oral, se habilitará previsiblemente el mes de septiembre para los informes de las partes, informa EFE.

Según el plan provisional que maneja la Sala, se habilitarán sesiones de tarde en la jornada de hoy y del próximo 29 de julio, sólo en sesión de mañana la jornada del 30 y se reserva si fuera necesario el 31 de julio para las conclusiones. La jornada de este lunes se inicia con la pericial de la Fiscalía sobre las auditorías de las cuentas del complejo cultural de Avilés.

La Fiscalía solicita once años de prisión para Natalio Grueso por la presunta emisión de facturas falsas o manipuladas. La acusación solicita penas que oscilan entre 18 meses y 8 años de prisión para los otros cuatro acusados: la exesposa de Grueso, Judit Pereiro, el exsecretario general, José Luis Rebollo, el exagente de viajes José María Vigil y el exjefe de producción Marc Martí.