La misma pena por abusar de una mujer y por defenderla

La Voz

ASTURIAS

Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo

El acusado de tocar los pechos y las nalgas a una mujer en Pola de Siero y el novio de esta, que golpeó al primero, se enfrentan a dos años de prisión

22 jul 2019 . Actualizado a las 09:34 h.

Dos varones se sientan en el banquillo. Uno está acusado de abuso sexual a una chica en Pola de Siero. Al otro, novio de esta, se le imputa un delito de lesiones por agredir al primer acusado mientras discutía con él tras presenciar el presunto abuso. La Fiscalía pide dos años de prisión para cada uno, que el primer procesado corra con los gastos procesales e indemnice a la mujer con 1.000 euros, y que el segundo indemnice al primero con 7.000 euros, además de los intereses legales correspondientes.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre la una de la mañana del día 18 de diciembre de 2016, el primer acusado se encontraba dentro de una carpa en Pola de Siero donde coincidió con la mujer, a la que dirigió expresiones como «qué buena estas», «te voy a comer el coño» o «te quiero follar». Después de este episodio, este le tocó los pechos y las nalgas. El novio de la víctima, el segundo acusado, discutió con el primero tras ser conocedor de estos hechos, y le golpeó durante la discusión. Como resultado de estos golpes, el primer acusado sufrió policontusiones, hematomas, dolor en el brazo derecho y fractura de esmalte en diez piezas dentarias. Tardó en curar 122 días. 

En base a este relato, la Fiscalía considera que el primer procesado es autor de un delito de abusos sexuales, para el que solicita dos años de prisión y el pago de 1.000 euros a la mujer en concepto de indemnización, además de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el periodo de duración de la condena y sufragar las costas procesales. Al segundo acusado, novio de la víctima, se le solicita la misma pena de cárcel, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el periodo de duración de la condena e indemnizar al primer procesado con 7.000 euros, además de los intereses legales correspondientes.