«La educación musical no debería estar solo en manos de políticos»

Carmen Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

El director de orquesta Aarón Zapico
El director de orquesta Aarón Zapico TOMÁS MUGUETA

Aarón Zapico, clavecinista y director asturiano de referencia mundial, compartirá sus conocimientos en una lección magistral en el Museo Arqueológico de Asturias con motivo de los Cursos de Verano

24 jul 2019 . Actualizado a las 19:15 h.

Aarón Zapico (Langreo, 1978) lleva tres cuartas partes de su vida dedicado a la música. Su formación comenzó en el Conservatorio de Oviedo, y gracias a ella se ha convertido en un clavecinista y director de orquesta de referencia mundial especializado en la interpretación de música antigua. El conjunto Forma Antiqva, formado junto a sus dos hermanos ha situado a Asturias en el mapa musical, aunque aún queda mucho por hacer. De momento impartirá una lección magistral en el marco de las actividades de los Cursos de Verano 2019 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias donde tendrá a la reina como testigo de sus conocimientos.

-Cada año se realiza esta lección magistral en la que han participado artistas de la talla de Luz Casal o Ara Malikian, ¿cómo se siente al impartir esta clase?

-Muy honrado y agradecido a la Fundación por haber pensado en mí. No solo por el premio que es hacer esa lección inaugural sino también porque es en mi casa, en un centro que conozco, para una Fundación con la cual tengo cierta vinculación, entonces que hayan apostado por alguien de aquí me colma de orgullo. No puedo aspirar a nada más realmente.