«Todos vamos a pasar por los servicios sociales en algún momento de nuestra vida»

ASTURIAS

Melania Álvarez García.
Melania Álvarez García.

Melania Álvarez será la nueva responsable de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar

24 jul 2019 . Actualizado a las 18:18 h.

La llamada de Adrián Barbón le llegó a Melania Álvarez cuando ya estaba en el coche, para tomar el camino de Oviedo y no se esperaba que fuera a ser para proponerle formar parte del nuevo equipo de gobierno. «Pensaba que iba a ser para otra cosa y quedé en silencio cuando me dijo que iba a contar conmigo», dice también que «me convenció apelando a la valentía, la de una generación que teníamos necesariamente que ser valientes, que tenemos que asumir responsabilidades de este tipo cuando iban a llegar», y dijo que sí.

El reto no es pequeño, se pondrá al frente de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, uno de los dos pilares, junto a la sanidad, del sistema de servicios sociales de la comunidad. «Pesa mucho la responsabilidad porque aparte de ser una consejería muy compleja, al final todos y cada uno de nosotros vamos a pasar por estos servicios sociales en algún momento de nuestra vida», señaló Álvarez quien elogió el trabajo realizado en el departamento por el anterior equipo de Pilar Varela que «deja una consejería ordenada, y soy muy consciente de la complejidad porque son muchas las áreas, parece increíble todo lo que está aquí metido».

Para ello asegura que su hoja de ruta será el programa electoral con «400 medidas para medidas para la mejor Asturias que ahora tenemos que ir priorizando y plasmar en una agenda de gobierno».

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración en la especialidad de Relaciones Internacionales por la Universidad de Santiago de Compostela y máster en Marketing Político, Estrategias y Comunicación Política por el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales, adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona, Melania Álvarez ha sido directora general de Participación Ciudadana en la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana en la última legislatura (2015-2018) y desde 2007 hasta 2011 fue concejala de Ordenación del Territorio, Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carreño.