Fallece a los 80 años Manuel Galé, presidente de la Federación Asturiana de Tenis

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Manuel Galé
Manuel Galé RTPA

La capilla ardiente se abrirá esta tarde, a las 17.00 horas en la sala número 3 del tanatorio de Avilés.

25 jul 2019 . Actualizado a las 17:48 h.

El presidente de la Federación Asturiana de Tenis, Manuel Galé, ha fallecido este jueves a los 80 años de edad, en el Hospital San Agustín de Avilés. También ha desempeñado la presidencia del Club de Tenis de Avilés durante varios años. El funeral se celebrará este sábado a las 13.00 horas en la iglesia de San Nicolás. La capilla ardiente se abrirá esta tarde, a las 17.00 horas en la sala número 3 del tanatorio de Avilés.

El deportista, nieto del fundador de la conocida confitería Galé, nació el 3 de octubre de 1939 en Avilés. Gracias a la pasión del asturiano por el mundo del tenis, su ciudad natal fue sede en 1972,1983 y 1992, así como Oviedo en 2012, de eliminatorias de la Copa Davis, una competición de prestigio mundial. El mismo fue ganador del premio conocido como la Ensaladera hasta en cinco ocasiones. 

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín ha expresado su más sentida condolencia y la de la Corporación municipal. Al tiempo que manifiesta su reconocimiento a la «inmensa labor desempeñada por Manuel Galé en el mundo del tenis, fomentando desde la base la pasión y el gusto por este deporte a miles de avilesinos y avilesinas de varias generaciones». Monteserín destaca que Manuel Galé convirtió su afición por el tenis en un modo de vida y supo compartirlo activamente con multitud de personas durante toda su vida, poniéndose siempre al frente del tenis local, regional y nacional, informa Europa Press. «Es justo reconocerle su aportación inestimable y el prestigio internacional que llegó a alcanzar. El Ayuntamiento de Avilés se siente orgulloso de su larga trayectoria y se suma a las muestras de cariño, respeto y consideración de cuantas instituciones, entidades y personas se conduelen por su fallecimiento», añade.