12 planes para hacer en Asturias si hace mal tiempo

Natasha Marín / Carmen Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

El cuadro  Procesión de Covadonga , pintado por Genaro Pérez Villaamil en 1851, se puede visitar en el Museo de Bellas Artes de Asturias hasta el próximo mes de marzo, tras ser cedido por Patrimonio Nacional en el marco del programa  La obra invitada  y coincidiendo con el triple aniversario de Covadonga que se celebra este año, el centenario de la coronación de la Virgen, la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, y con los trece siglos de la batalla de Covadonga
El cuadro Procesión de Covadonga , pintado por Genaro Pérez Villaamil en 1851, se puede visitar en el Museo de Bellas Artes de Asturias hasta el próximo mes de marzo, tras ser cedido por Patrimonio Nacional en el marco del programa La obra invitada y coincidiendo con el triple aniversario de Covadonga que se celebra este año, el centenario de la coronación de la Virgen, la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, y con los trece siglos de la batalla de Covadonga JLCereijido

Visitas a museos, conciertos gratuitos y cenas bajo el mar: algunas de las alternativas para disfrutar del Principado

31 jul 2019 . Actualizado a las 16:30 h.

Si hay algo por lo que se caracteriza Asturias, ese ingrediente que la convierte en un «Paraíso natural», es por la lluvia. Los habitantes del Principado son seres preparados, lo que explica que (casi siempre) salgan con un paraguas en el bolso «por si orbaya». Ni la llegada del verano destierra a la lluvia. Por ello, es esencial conocer qué se puede hacer en esta provincia cuando las condiciones climáticas no acompañan.

1. Conciertos del Museo Arqueológico

Situado en un enclave histórico, el Museo Arqueológico de Oviedo ofrece multitud de conciertos para los amantes de la música este verano cuya entrada es libre hasta completar aforo. El próximo martes 30, sin ir más lejos habrá un evento a cargo del violonchelista  Vladimir Atapin y la pianista María Cueva a las 20.00 horas. El jueves día 1 de agosto, el pianista Michael Andreas Häringer ofrecerá su arte, seguido el 8 del mismo mes por la soprano María Zapata acompañada del piano de Aurelio Virivay. Pero la música no acaba aquí, una serie de artistas pasarán por este lugar mágico hasta el 29 de agosto. Puedes consultar su programación en su página web.

2. Museo Jurásico

El Museo Jurásico de Asturias (MUJA), situado entre Colunga y Lastres, contiene una de las muestras más completas y didácticas sobre esos reptiles extintos. Este plan, perfecto para compartir un día en familia, permite recorrer la historia de la Tierra desde sus inicios a la llegada del hombre, haciendo hincapié en la Era de los Dinosaurios (o Mesozoico) y en sus tres periodos: Triásico, Jurásico y Cretácico.