Una empresa comenzará a prestar el servicio en Oviedo, Gijón y Avilés el día 1 de agosto
30 jul 2019 . Actualizado a las 11:27 h.El servicio de coches eléctricos compartidos a través de una aplicación para teléfonos móviles, entrará en funcionamiento este jueves, 1 de agosto, con medio centenar de vehículos disponibles. La empresa pondrá inicialmente a disposición de sus usuarios una flota de vehículos Renault Zoe que tienen una autonomía real superior a 200 kilómetros y supondrá una inversión de dos millones de euros, ha informado Guppy, la compañía promotora.
Se trata de un modelo de alquiler de vehículos por cortos periodos de tiempo con una gestión sencilla integrada en una aplicación móvil, los cuales podrán recogerse y devolverse en distintas zonas sin tener que hacerlo en el mismo lugar, informa EFE. En Gijón, los conductores contarán con nueve plazas reservadas en el aparcamiento en la zona de Fomento y cinco en el centro comercial Los Fresnos y en la Plaza Seis de Agosto y también podrán estacionarlos en las zonas azul y blanca.
En Oviedo, las plazas exclusivas del servicio estarán ubicadas en el Campus del Cristo, en las Salesas y en el aparcamiento del centro comercial Los Prados, mientras que en Avilés los usuarios tendrán a su disposición plazas próximas a las instalaciones de ArcelorMittal.