Fernández Hurlé, nueva Secretaria de Educación, Cultura y Deporte del PP

«Asturias sigue estando dentro del proyecto de Pablo Casado», afirma la diputada

Reyes Fernández Hurlé
Reyes Fernández Hurlé

La diputada regional Reyes Fernández Hurlé ha sido nombrada este martes secretaria del Área de Educación, Cultura y Deporte del Partido Popular, un nombramiento con el que «el PP asturiano recuperar el peso que tenía hace unos meses», según la portavoz de esta formación en la Junta General, Teresa Mallada.

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes en la Junta Directiva del partido una importante renovación de su cúpula en la que nombra a Ana Beltrán, presidenta del PP de Navarra, como nueva número tres del partido -vicesecretaria de Organización-, y del diputado por Málaga Pablo Montesinos al frente de Comunicación.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Reyes Fernández Hurlé es secretaria general de Nuevas Generaciones de España y miembro del Comité Ejecutivo Nacional desde que Casado asumió la presidencia.

Fernández Hurlé forma parte también del parlamento asturiano tras las elecciones autonómicas del mes de mayo, en las que concurrió como número dos de los populares por la circunscripción central.

«Asturias sigue estando dentro del proyecto de Pablo Casado y en eso vamos a trabajar», ha señalado a los medios de comunicación tras hacerse publica la nueva responsabilidad que asume a nivel nacional en el PP.

Para Mallada, con este nombramiento el PP «sale muy reforzado» y su nombramiento supone también un «respaldo muy importante» para el grupo parlamentario del que ella es portavoz.

El último cargo de responabilidad en la ejecutiva nacional del PP la había ostentado Luis Venta, que el pasado marzo fue apartado cautelarmente de su responsabilidades como secretario nacional de Agricultura tras una denuncia del entonces portavoz municipal del partido en el Ayuntamiento de Gijón y actual diputado en la Junta General, Pablo González, de haber recibido de él un anónimo con amenazas.

Comentarios

Fernández Hurlé, nueva Secretaria de Educación, Cultura y Deporte del PP