El Mini Sella hace historia sin haber comenzado

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

MINI SELLA

La XIV edición de esta prueba bate su marca de participantes al estar inscritos 500 participantes de 40 clubes distintos

31 jul 2019 . Actualizado a las 11:07 h.

La XIV edición del Mini Sella pasará a la historia desde el mismo momento en que se dé la salida por ser la que más inscritos congrega en las aguas del río asturiano, con 500 participantes de 40 clubes diferentes y representación tanto nacional como internacional. La prueba asturiana bate récord de participantes y lo hace incluyendo por primera vez a palistas de la categoría Paracanoe, procedentes de Cantabria y que son parte de los clubes Cantabria Multisport y Piragüismo Limpias, informa EFE.

La cita, que arranca el miércoles 1 de agosto a las 12.30 en los Campos de Oba (Llovio), se compone de 13 categorías diferenciadas tanto femeninas como masculinas, siendo el Infantil K1 y el alevín K1 masculinos las más concurridas con 86 y 87 inscritos en cada una de ellas. Categorías de infantiles, alevines, benjamines y pre-benjamines masculinos y femeninos competirán tanto en K1 como en K2, y junto a ellos lo harán también palistas en edad infantil de C1 (canoas) y C2, once en total.

Como buen preludio a la fiesta de las piraguas de los mayores, el 83º Descenso Internacional del Sella, que se celebrará el sábado 3 de agosto, la cita de los pequeños tendrá su particular pregón, a cargo del piragüista Walter Bouzán. En los diversos actos organizados con los participantes estará también el medallista olímpico Saúl Craviotto, y a partir de las 16.00 horas se realizará el tradicional Desfile de los Campeones y el izado de banderas de las comunidades autónomas con el que se da el pistoletazo de salida a la semana del Descenso.