Piratear la luz hace que la Guardia Civil descubra su plantación de marihuana en Quirós

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Los agentes comprobaron que los arrestados contaban con cultivos capaces de generar dos o tres cosechas anuales

31 jul 2019 . Actualizado a las 12:53 h.

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha investigado, en fechas recientes, a tres varones, dos de ellos vecinos de Grado (Asturias) y el otro vecino de Oviedo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública -tráfico de drogas- y un delito de defraudación de fluido eléctrico, en la localidad de Bárzana. Dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que se lleva a cabo en todo el Principado por parte de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, se tuvo conocimiento de la posible existencia de una vivienda en la localidad de Bárzana, que pudiera estar siendo utilizada como lugar de cultivo de marihuana.

Conocidos los hechos, agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación, llegando a la identificación y posterior investigación de tres varones como presuntos responsables de la misma. Una vez que se tuvo acceso a la vivienda, los agentes pudieron comprobar que en la misma existía un complejo sistema eléctrico, con una red de cables y enchufes, enganchados de manera ilegal a la corriente eléctrica.

Se localizó un habitáculo el cual se hallaba completamente habilitado para la realización de una plantación indoor de marihuana, dispuesto de manera que se pudieran elaborar dos o tres cosechas de anuales de marihuana. En el marco de esta actuación, se ha incautado numeroso material para el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes destacando numerosos útiles para la producción de marihuana. Han sido aprehendidas numerosas plantas de marihuana, así como varios esquejes de las mismas ya dispuestas para su distribución.