Candás, capital rural europea

La Voz

ASTURIAS

Belarmino Fernández y Marcelino Marcos
Belarmino Fernández y Marcelino Marcos

La localidad acogerá en noviembre el parlamento rural europeo y de la juventud al que asistirán 500 personas de 40 países

02 ago 2019 . Actualizado a las 16:57 h.

Candás (Carreño) será entre el 4 y el 9 de noviembre Capital Rural Europea, al ser el escenario escogido para celebrar el Parlamento Rural Europeo y el Parlamento Rural Europeo de la Juventud, eventos a los que se espera que asistan más de 500 personas de 40 países. El presidente de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (Reader), Belarmino Fernández, ha presentado este viernes el evento acompañado de la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, y el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez.

Esta es la primera ocasión en la que ambos eventos confluyen en España y el hecho de celebrarlos en Asturias es para Marcos Líndez «muy importante» para poder trasladar al resto de Europa la imagen de Asturias y sus «fortalezas». El presidente del parlamento asturiano ha querido trasladar el apoyo de la institución a la iniciativa y ha llamado al resto de instituciones a recibir las conclusiones que de ella se deriven para «mejorar» ese mundo rural que en los próximos años deberá avanzar en la lucha contra el despoblamiento.

Para Belarmino Fernández esta es una oportunidad de ahondar en la diversificación del mundo rural y en las vías existentes para una diversificación y un desarrollo económico que permitan combatir la pérdida de habitantes.