Llanes nombra hija adoptiva a su «Madre» más ilustre

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Acto de entrega del título honorífico
Acto de entrega del título honorífico E.P.

Marcelina Martínez Paniagua, mejor conocida como Madre Marcelina, recibe este título honorífico del consistorio llanisco

03 ago 2019 . Actualizado a las 18:01 h.

El salón de sesiones del Ayuntamiento de Llanes ha acogido el acto en el que se nombró de manera oficial hija adoptiva del municipio a Marcelina Martínez Paniagua, más conocida por el sobrenombre de Madre Marcelina. Un retrato suyo, colocado sobre un atril, presidía el salón. La homenajeada, que no pudo asistir por su estado delicado de salud, y que actualmente reside en el pueblo de Hospital de Órbigo, en León, estuvo representada por su hermana Asunción y su sobrino Julio Maestro Martínez, informa Europa Press.

Introdujo el acto la concejala de Cultural y Servicios Sociales, Marisa Elviro, con una primeras referencias a la Madre Marcelina, para a continuación pasar la palabra a María José Rodríguez 'Coté', amiga personal de la monja, que glosó de manera extensa y pormenorizada los méritos que la han hecho sobradamente acreedora del título honorífico de Hija Adoptiva. Después, la Vicaria Provincial de la congregación de la Divina Pastora, María Ángeles Vargas, realizó igualmente un repaso de la vida de la Madre Marcelina.

Cerró el turno de intervenciones antes de hacer entrega de los diplomas conmemorativos del nombramiento, el Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, que también revisó las cualidades humanas y vocacionales de una vida dedicada a los demás como ha sido la de Marcelina Martínez. Por último, el sobrino Julio Maestro Martínez agradeció emocionado en nombre de la familia el título honorífico de su tía como Hija Adoptiva de Llanes.