Ortega Smith denuncia ante la Guardia Civil insultos en Tapia de Casariego

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Vox también vive de Irán. Tras las críticas a Podemos por su financiación desde el país de los ayatolás, ahora es Vox la que a través de su secretario general, Javier Ortega Smith, admite que «disidentes contrarios a la dictadura teocrática de Irán» les financiaron la campaña de las elecciones europeas del 2014 con donativos individuales para no superar el máximo permitido. Los aportaciones fueron «legales y transparentes» y comunicadas al Tribunal de Cuentas, asegura.
Vox también vive de Irán. Tras las críticas a Podemos por su financiación desde el país de los ayatolás, ahora es Vox la que a través de su secretario general, Javier Ortega Smith, admite que «disidentes contrarios a la dictadura teocrática de Irán» les financiaron la campaña de las elecciones europeas del 2014 con donativos individuales para no superar el máximo permitido. Los aportaciones fueron «legales y transparentes» y comunicadas al Tribunal de Cuentas, asegura. Wifredo Garcia | EFE

Vox afirma que su secretario general «no respondió en ningún momento a las provocaciones»

06 ago 2019 . Actualizado a las 15:39 h.

El Secretario General de Vox, Javier Ortega Smith, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil después de haber recibido insultos de una pareja en una terraza de Tapia de Casariego, cuando estaba de viaje tras un acto en Gijón.

Según ha informado el partido, el político estaba en un establecimiento del puerto tapiego cuando, al ser reconocido por una pareja de jóvenes, éstos «comenzaron a increparle, a decirle 'qué haces ahí, fascista', 'márchate de aquí', 'no tienes derecho a tener esas ideas', además de otro tipo de insultos».

Ortega Smith, afirma el partido, «no respondió en ningún momento a las provocaciones» y, al levantarse de la mesa los escoltas para continuar su viaje, los jóvenes «se marcharon inmediatamente del lugar». El Secretario General de Vox puso estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Ribadeo presentando la correspondiente denuncia.