Los miradores más bonitos de Asturias

SILVIA PATO

ASTURIAS

Mirador de El Fitu
Mirador de El Fitu Camilo AlonsoTurismo de Asturias

Hoy te proponemos detenerte a conocer algunos de los mejores miradores asturianos en tu visita por aquellas tierras

06 ago 2019 . Actualizado a las 13:48 h.

Descubrir el territorio desde cualquier mirador siempre es uno de esos planes que no puedes perderte cuando viajas, sobre todo, si tienes la posibilidad de moverte en vehículo o bicicleta.

La tierra asturiana cuenta con paisajes espectaculares que apreciar desde sitios paradigmáticos, en los que harás más de una fotografía. Te proponemos detenerte en algunos de los miradores más bonitos de Asturias para enamorarte todavía más de nuestra comunidad vecina.

Mirador del Fitu

Mirador de El Fitu
Mirador de El Fitu Camilo AlonsoTurismo de Asturias

Seguramente este sea el mirador más famoso de Asturias. Hablamos del mirador del Fitu (AS-260, 33345, Caravia, Asturias), desde donde contemplar una vista panorámica de 360 grados en la que destacan las cumbres imponentes de los Picos de Europa y el mar Cantábrico. En las proximidades se localiza el área recreativa El Fitu, con un amplio aparcamiento y zona de mesas para comer. Desde aquí también es posible iniciar varias rutas de senderismo.

Monte Naranco

Santa María del Naranco
Santa María del Naranco Turismo de Asturias

El mirador del Monte Naranco (Lugar el Pevidal, 5, 33194, Oviedo, Asturias) se encuentra en lo alto de Oviedo, a 20 minutos en automóvil de su centro histórico, junto al Monumento al Sagrado Corazón de Jesús (Lugar el Pevidal, 6, 33194, Oviedo, Asturias). Deste esta atalaya podrás contemplar la ciudad y sus alrededores, además de seguir la Avenida de los Monumentos y disfrutar de dos ejemplos únicos del prerrománico asturiano: la iglesia de Santa María del Naranco (Monte Naranco, s/n, 33012, Oviedo, Asturias) y la iglesia de San Miguel de Lillo (Av. de los Monumentos, 33194, Oviedo, Asturias).

Mirador de San Roque

Mirador de San Roque
FlickrRubén Iglesias CC BY 2.0

En la localidad marinera de Lastres (Colunga) se localiza el mirador de San Roque (Carretera de Lastres, 15, 33330, Colunga, Asturias). Cuando recorras esta hermosa villa y asciendas hasta su punto más alto, encontrarás la capilla de San Roque y el mirador, desde donde podrás contemplar la costa y las montañas, con los Picos de Europa. Muy cerca se encuentra el área recreativa de San Roque, con barbacoas, mesas, bancos y un gran aparcamiento.

Mirador de La Regalina

Ermita de La Regalina
Ermita de La Regalina Tomás Miñambres

Al lado de otra de esas hermosas ermitas asturianas: la ermita de La Regalina, en Cadavedo (Valdés), se encuentra el mirador del mismo nombre. En este lugar, cada último domingo de agosto tiene lugar una de las romerías más populares de la comunidad. Desde el mirador podrás contemplar toda la costa, con el cabo Busto y el cabo Vidio, así como la playa de Cadavedo.

Mirador de Ordiales

Mirador de Ordiales
FlickrÁlvaro CC BY-SA 2.0

Si te adentras en los Picos de Europa encontrarás numerosos miradores, pero si hay uno que no puedes perderte entre ellos es el mirador de Ordiales, a 1750 metros de altitud, con vistas sobre el Valle de Angón, Ponga y Amieva. En este mirador, desde 1949, yace Pedro Pidal, marqués de Villaviciosa, quien fue uno de los propulsores de la creación del Parque Nacional de Picos de Europa hace más de un siglo.

Miradores de Boal

Castro de Pendia, Boal
Castro de Pendia, Boal Camilo Alonso

En el concejo de Boal hay varios miradores que no debes perderte, ya que desde la sierra de Penouta podrás contemplar toda la belleza de la montaña y la costa asturiana. Uno de ellos es el mirador de Penouta Costa, con 900 metros de altitud sobre el nivel del mar, donde es posible divisar los concejos costeros de Tapia, Castropol, El Franco, Coaña, Navia y Valdés, así como los concejos de interior de Boal y Villayón. Por su parte, el mirador de Penouta Interior se encuentra a 800 metros de altitud y desde él se observan los concejos de interior y las crestas de cordales asturianas. En el entorno se encuentra un área recreativa con parrillas, bancos y mesas de granito.

Además, a unos 15 kilómetros del mirador de Penouta se localiza el mirador del Castro de Pendia, así como uno de los castros que no puedes perderte en Asturias.

La Boriza

La Boriza
FlickrOlga Berrios CC BY 2.0

En la localidad de Llanes se encuentra el mirador de La Boriza, desde el que contemplarás unas hermosas panorámicas de las playas de Andrín y La Bellota, junto con la villa marinera de Llanes, la cordillera del Cuera y los Picos de Europa.