Fapas reclama que se prohiba la caza del zorro en Asturias

La Voz

ASTURIAS

El colectivo reclama al Principado un «profundo cambio» en sus políticas de conservación y señala que la especie está en peligro

08 ago 2019 . Actualizado a las 10:38 h.

El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas) ha solicitado este jueves al Gobierno regional un «profundo cambio» en las políticas de conservación de la biodiversidad.

«No es posible gestionar la fauna silvestre de manera anárquica, sin estudios ni trabajos científicos serios que garanticen su protección y un adecuado equilibrio de las poblaciones que se consideren que pueden afectar a los intereses humanos», ha manifestado la organización en un comunicado.

El colectivo ha señalado que el zorro «debería de encontrarse protegido en Asturias», dada la mermada población que hay en la actualidad en el Principado.

Fapas ha advertido de que sigue siendo una especie cinegética que puede «ser cazada sin ningún tipo de control», lo que, a su juicio, pone en evidencia la «lamentable situación» por la que atraviesa la gestión de la fauna en Asturias, según recogió EFE