Feito destaca que existen «opciones importantes» de solucionar la situación de Duro Felguera

la Voz OVIEDO

ASTURIAS

Belarmino Feito
Belarmino Feito Juan González

El presidente de la patronal considera que es necesario alcanzar «una solución definitiva»

08 ago 2019 . Actualizado a las 12:40 h.

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), ha considerado que hay «opciones importantes» que permitirían dar una solución definitiva a la situación por la que atraviesa Duro Felguera. Feito ha indicado que pese a que la situación de Duro Felguera no es nueva, vuelve a «acuciar de nuevo» dar una solución definitiva.

El presidente de la patronal asturiana ha considerado que un principio de esa solución definitiva pasa por el apoyo de las administraciones y por que la banca lleve a cabo su compromiso de apoyo a la financiación. La búsqueda de un socio inversor es otro de los aspectos a los que ha apuntado Feito, que ha considerado que hay «opciones importantes» que podrían significar la solución definitiva para la empresa.

Duro Felguera, que el pasado año acometió un proceso de reestructuración financiera que incluyó una ampliación de capital, una refinanciación de la deuda y la obtención de una nueva línea de avales, registró en el primer trimestre de este año unas pérdidas de un millón de euros lo que supone reducir un 93,9% los números rojos de los tres primeros meses de 2018.