La huelga en las ITV asturianas amenaza con colapsar las listas de espera

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

ITV
ITV

Los motivos de la movilización son la alta temporalidad, la necesidad de más personal, y la recuperación del horario que tenían los operarios antes de la ley de 2012

09 ago 2019 . Actualizado a las 16:52 h.

Los sindicatos CCOO, CSIF y CSI han registrado un preaviso de huelga para varias jornadas en agosto y septiembre en distintas estaciones asturianas de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Se trata de estaciones que pertenecen a Itvasa, la sociedad anónima, participada íntegramente por el Gobierno asturiano, que gestiona en la comunidad autónoma las revisiones de la ITV. A día de hoy cuenta con nueve estaciones fijas y tres móviles.

Las jornadas de huelga están convocadas para los días 20, 21 y 22 de agosto, así como para las fechas 3, 4, 5, 11, 12, 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de septiembre. Según información de la parte sindical recogida por Europa Press los motivos de la movilización son la alta temporalidad, la necesidad de contar con más personal, y la necesidad de recuperar al horario que tenían los operarios antes de la ley de 2012. Señalan que todo el sector público se vio afectado por la precariedad, pero lamentan que mientras otros trabajadores están recuperando derechos, en Itvasa sigan padeciendo los recortes a día de hoy.