Evacuado de la ruta del Cares un senderista francés herido y con riesgo de hipotermia

La Voz

ASTURIAS

El grupo de rescate de bomberos del Servicio de Emergencia (Sepa), en la ruta del Cares
El grupo de rescate de bomberos del Servicio de Emergencia (Sepa), en la ruta del Cares SEPA

El helicóptero del SEPA pudo aterrizar cerca del lugar del que se encontraba y trasladarlo al hospital de Arriondas

10 ago 2019 . Actualizado a las 17:52 h.

Un senderista francés ha resultado herido al sufrir una caída mientras hacía la ruta del Cares, en Cabrales. El afectado, que presentaba diversas contusiones, con riesgo de hipotermia, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), en helicóptero, al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las tres de la tarde. En la llamada se indicó que  un hombre se había caído y no se podía mover. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada. El grupo de rescate localizó al afectado un poco antes de la zona conocida como Los Colladinos. El piloto pudo aterrizar en un espacio cercano al herido.

Tras  ser atendido por la médica-rescatadora, el senderista, que al parecer había sufrido una caída mientras recorría la ruta, con ayuda de los rescatadores, pudo acceder andando hasta la aeronave. A continuación, fue trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas. La sala del 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Guardia Civil, a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria, y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).